Médicos del hospital Lazarte de Trujillo realizan cirugía correctora de tórax hundido

Doctor Mario López Carranza presenta el caso de "Pectus Excavatum" que aquejaba al niño Piero Capuñay Dávila

Doctor Mario López Carranza presenta el caso de "Pectus Excavatum" que aquejaba al niño Piero Capuñay Dávila

Un equipo de médicos especialistas del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo realizó con éxito una cirugía altamente compleja, para corregir una deformidad de la caja toráxica, denominada científicamente “Pectus Excavatum”, por la cual Piero Capuñay Dávila de 8 años de edad, tenía el pecho hundido.

El director de este hospital perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud, Dr. Edwin Serrano La Barrera, informó que es la primera operación de su tipo que se realiza en el país. Participaron los cirujanos cardiovasculares Mario López Carranza y Oswaldo Silva Rodríguez, el traumatólogo Felipe Sandoval Espinoza, el cirujano general Hebert Mostacero Plasencia,  y un equipo de enfermeras altamente especializadas.

El doctor Mario López manifestó que el niño tenía el tercio inferior del esternón y los cartílagos centrales deprimidos, el tórax excavado, los hombros inclinados hacia delante y redondeados y una barriga prominente. Los latidos eran  visibles y tenía soplos. El cirujano explicó que para esta operación se escogió la técnica “Donald Nuss”,  que consiste en introducir la video cámara en la cavidad toráxica, atravesar el tórax con una vara que penetra por un orificio en el hemitórax y, tras pasar bajo el esternón se saca por otro orificio en el hemitorax contrario, luego se coloca  una prótesis, por lo que al girarla 180 grados, el esternón protuye,  eliminándose la excavación del tórax y desapareciendo la malformación, la misma que queda fijada por sujeciones laterales.

“La cirugía de Pectus Excavatum es una intervención quirúrgica que involucra a diferentes especialidades médicas para poder conseguir un trabajo coordinado. Así podemos elaborar un programa adecuado y específico que permita aliviar el sufrimiento de muchos niños con este diagnóstico”, explicó Mario López Carranza.

About these ads

16 Respuestas a “Médicos del hospital Lazarte de Trujillo realizan cirugía correctora de tórax hundido

  1. hola mi hijo 15 años y tiene pectuc excavatum,el tiene seguro en esssalud lima,yo le lleve a una clinica le sacaron un ecocardiograma y me dijieron que el lado derecho de su corazon esta reducido por la compresion.lo que quiero sabe si en esssalud operan sin cobrar.

  2. eae genteee … de bouaaaa?

  3. hola tengo 15 años soyde lima y quisiera saber si tambien hacen implantes de silicona , ya que no puedo pagar una operacion .

  4. Hola
    mi hija tiene este problema , tiene 13 años quisiera saber cuento podria costar esta operacion.

  5. ola que tal tengo 20 años soy de lima y quiero saber cuanto estara costando la operacion para pectus carinatum… un abrazo !!!a todos los usuarios, si desean agregan mi msn !!! danny_29_30@hotmail.com pq creo que concer gente con este mismo problema, nos va ayudar de una cierta forma..

  6. Hola buenas tardes doctor Mario Lopez, tengo 15 años tengo pectus excavatum soy de lima y quiero saber el costo de la operacion del pectus excavatum estoy dispuesto a hacerme la operacion

  7. UNA COSA MAS DOCTOR CARRANZA..! SERA QUE ME PUEDE DAR SU NUMERO DE CELULAR PARA CONTACTARME CON USTED! SE LO AGRADECERIA MUCHO .!

  8. BUENAS TARDES DOCTOR LOPEZ CARRANZA.! LE CONTARE.! YO TENGO PECTUS CARINATUM.! Y QUIERO OPERARME.! YO EH INVESTIGADO.! Y DICEN KE LA OPERACION DEL PECTUS CARINATUM ES MAS SENCILLA QUE EL EXCAVATUM.!! YO QUIERO OPERARME.! Y NO SE CUANTO ESTA LA OPERACION.! =) PORFAVOR RESPONDAME =)..! SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO..! GRACIAS

  9. hola soy pool tengo 16 años soy de lima quisiera saver cuanto esta costando esta operacion y quisiera saer su numero para contactarme por favor

  10. Buenos días quisiera saber si usted realiza cirugía de torax (HIPERHIDROSIS)

  11. Buenas, tengo 14 años y tengo el pectus excavatum quisiera saber cuanto esta la operacion y que riesgos existe.

  12. MARIO LOPEZ CARRANZA

    SI DESEAN CONTACTARSE PUEDEN HACERLO AL MAIL mariolopezcar@yahoo.es
    DR. MARIO LOPEZ

  13. MARIO LOPEZ CARRANZA

    HOLA SOY EL DR MARIO LOPEZ CIRUJANO DE TORAX Y CARDIOVASCULAR EN LA CIUDAD DE TRUJILLO. A LA FECHA HE REALIZADO DOS INTERVENCIONES DE PECTUS EXCAVATUM EN EXITO. ESPERO CONOCER TU CASO
    DR. MARIO LOPEZ

  14. MARIO LOPEZ CARRANZA

    HOLA SOY EL DR MARIO LOPEZ CIRUJANO DE TORAX Y CARDIOVASCULAR EN LA CIUDAD DE TRUJILLO. A LA FECHA HE REALIZADO DOS INTERVENCIONES DE PECTUS EXCAVATUM EN EXITO. ESPERO CONOCER TU CASO Y VER LA FORMA DE AYUDARTE.
    DR. MARIO LOPEZ

  15. hola soy javier tengo 15 años soy de lima peru y quisiera sabes cuanto esta costando esta operacion y en que clinicas de lima las estan haciendo seria una gran ayuda que me respondan porfavor

  16. realmente este es un logro muy importante en lo q es la medicina peruana, yo padesco de pectus excavatum soy de cusco y estoy dispuesto a hacerme esta cirugia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s